MARIA ROSA MYSTICA

Desde esta Página trabajamos por conseguir que La Advocación a la Rosa Mystica se expanda cada vez más. Deseamos, a través de esta página Web, abrir una ventana al mundo para los que no conocen sobre ella encuentren todo lo referido a esta Advocación.

http://www.rosamystica.jimdo.com

AQUI PUEDES TRADUCIR ESTA PÁGINA WEB

lunes, 23 de junio de 2008

PRUEBAS DE SAN JUAN

LAS PRUEBAS DE SAN JUAN

Otra costumbre del Paraguay son las pruebas para adivinar el nombre del futuro esposo/a y otros datos. Para ello se valen de diversos medios. Estas pruebas solo son formas de diversión durante las Fiestas de San Juan y no son para creerlos.

EL PLOMO DERRETIDO

Para saber si el novio será alto, flaco o gordo y bajo se derrama plomo derretido en una vasija o sobre arena. Allí quedará formada una figura que una "pruebera" podrá interpretar.


LAS GOTAS DE VELA

También se pueden conocer las iniciales del nombre del futuro marido dejando caer veintiún gotas de esperma de una vela encendida sobre una palangana con agua. Las gotas formarán figuras, o letras mediante las cuales podrá saber quién será su marido.


LOS LIMONES

CCon los limones se hacen varias pruebas. Las jóvenes deben tomar frutas de un limonero, a la medianoche del 23 de junio, sin mirar. Si eligió un limón maduro se casará con un hombre maduro y si era un limón verde, el futuro esposo será joven. Otra adivinanza se hace al escuchar el canto del gallo, en la madrugada del 24 de junio, yendo hasta el árbol y sin mirar, con los ojos cerrados tomar un limón y mirarlo luego. Si el limón está maduro el futuro esposo será maduro o viejo y si está verde será joven.

También se pueden poner dos limones debajo de la almohada en la noche que va del 23 al 24 de junio, en cada limón se escribirá el nombre de un pretendiente. A la mañana siguiente, con los ojos cerrados, se toma un limón y se mira el nombre. Ese será el del marido de la joven.


LA PRUEBA DEL BANANO

El 23 de junio, puede ser al mediodía o a la medianoche, se introduce toda la hoja de un cuchillo en el tronco de un banano y se lo deja hasta el mediodía de 24. Sacarlo e interpretar las figuras que formó la herrumbre, en ocasiones son letras que pueden ser las iniciales del hombre que se casará con ella.

PIERINA GILLI - ROSA MÍSTICA

DATOS PROPORCIONADOS POR GABRIEL E. ZORILLA. R
Tambien puedes encontrarnos en el Orkut para que seas nuestro amigo y para que conozcas a otras personas. Nos encontraras con el nombre: PASTORAL JUVENIL SOLDADOS DE CRISTO y tambien te invitamos a que te unas a nuestra comunidad JUVENTUD CATÓLICA

NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO

pjsoldadosdecristo@hotmail.com
pjsoldadosdecristo2000@gmail.com