MARIA ROSA MYSTICA

Desde esta Página trabajamos por conseguir que La Advocación a la Rosa Mystica se expanda cada vez más. Deseamos, a través de esta página Web, abrir una ventana al mundo para los que no conocen sobre ella encuentren todo lo referido a esta Advocación.

http://www.rosamystica.jimdo.com

AQUI PUEDES TRADUCIR ESTA PÁGINA WEB

domingo, 27 de julio de 2008


La historia de la radio
La breve historia, de cómo se inicio nuestra radio, se inicia cuando nuestro Padre Francisco Meza tenía la inquietud de hacer una programación radial para comunicarse con la gente a través del medio, ya que antes de que viniera a la parroquia San Juan María Vianney, él tenía un programa en la radio de la parroquia de San Lorenzo que lo realiz
aba con los "Niños por la Vida".

Luego de su venida a la parroquia Vianney tenía todavía la necesidad de comunicarse con la gente a través de este medio, fue cuando se acerco hasta la radio Cáritas llevando una propuesta de un programa radial nuevamente con los "Niños por la vida, pero no fue fácil acceder a la misma y el Pa'i dejo su idea para una próxima oportunidad.

La idea de una Radio
Después de un tiempo Pa'i había conversado con una persona vecina de la parroquia, que le dio la idea de hacer una radio comunitaria en la misma y a la vez de comentarle lo que necesitaba para ella, como un transmisor, casetero, antena, etc.

El padre sabiendo su realidad de no poder contar con el dinero necesario para la ansiada radio comunitaria; presento una idea, en oración, a la Virgen de la Rosa Mística, cuya imagen se encuentra en al gruta del templo, para saber que camino tomar.

Empezó la Radio
La respuesta de la Virgen no se hizo es
perar mucho. Después de tres días vino llegando una persona que le dijo al padre que hacía tiempo que no venía a la parroquia y le entrego en un sobre su aporte para ella; el padre tomo y guardo en su agenda y siguió hablando con la persona un buen rato. Al día siguiente recién lo reviso y encontró en el 1.900 $.

Luego, unos días después, casi la misma historia, una señora parroquiana de Vianney que sabía que se estaba realizando mejoras y dio también su aporte 1.500.000 Gs. Entonces con eso empezó la radio.

Se mando a hacer un transmisor pequeño y la radio empezó a salir al aire solamente por los alrededores de la parroquia y por la tarde desde las 14:00 hasta las 18:00 horas aproximadamente.

Derlis González y lagunos jóvenes catequistas fueron los primeros locutores, que a la vez eran los operaodres de una pequeña consola de dos canales, con un micrófono, un casetero y el transmisor que era mono sin ecualizador.

La inauguración

La inauguración oficial fue el 14 de mayo de 1.999 y en ese entonces salía al aire a la 06:00 con el rosario, luego se cerraba la transmisión, retornado después por la tarde, y de a poco se empezó a tener audiencia.

Momento en que el Padre Francisco Meza (Pa'í Yiyo) realiza la bendición de los equipos , en la inauguración oficial de la Radio FM 87.9 "LA VOZ DE VIANNEY".
Fue el 14 de mayo de 1.999.


El crecimiento

La radio fue mejorando poco a poco, compraron unos caseteros, una consola más grande de seis canales, etc.

En materia musical se pasaba de todo tipo de música porque no había materiales y los muchachos traían los suyos, además de algunos que el padre tenía.

Después se formó una pequeña coordinación para organizar mejor las cosas, y luego de tener solamente una mesa en la sala de la radio, se mandó a hacer un estudio.

Un tiempo luego vino a trabajar el Ing. Francisco "Pancho" Parodi, quien sugirió un transmisor M31, pero como no había rubro el Pa'i "Yiyo" tuvo que vender un terreno para adquirirlo.

La compra de nuevos equipos
Se compró nuevos equipos y una persona amiga, que trabaja en una discoteca, regalo nuevos caseteros, el Ing. Parodi trajo el transmisor, se compró equipos nuevos y la radio empezó a salir estéreo.

Después como algunos de los jóvenes eran inconstantes, se formó un equipo estable de locutores. La "FM La Voz de Vianney" ya salía al aire de 6:00 a 10:00 horas y de 13:00 a 21:00; después de 6 meses entraron nueva gente y se empezó con el horario actual. Fue entonces cuando se decidió a que la radio sea netamente religiosa, una voz católica de alternativa con mensajes, oraciones y músicas de interpretes cristianos.

La audiencia
La audiencia de la radio se extiende a Lambaré, Villa Elisa, Villa Morra Sajonia, Nazaret, parte de San Lorenzo, Luque.

También figura como una de las radios católicas, junto con Cáritas, en la página de ACI Prensa (Agencia de Información Católica).

La FM "La Voz de Vianney"
El verdadero protagonista de esta radio es, sin dudas, nuestro Señor Jesucristo; él es quién fue poniendo todo para que "La Voz de Vianney" saliera al aire.

En estos 9 años las ondas sonoras de Vianney se convirtieron en ondas celestiales por llegar a través de ella la sanación espiritual e inclusive física a tantas familias la sanación, comprobado por los testimonis de la gente.

El objetivo es hacer una FM comercial parroquial católica, incluso con repetidoras, que llegue a todos los rincones de nuestro país; con una voz evangelizadora, de aliento para todos los cristianos y que sea una presencia de alegría, gozo y esperanza.

Todo aquello solo se conseguirá con trabajo, el apoyo de la gente y por sobre todo con mucha oración.


IMAGENES ACTUALES DE LA RADIO







PIERINA GILLI - ROSA MÍSTICA

DATOS PROPORCIONADOS POR GABRIEL E. ZORILLA. R
Tambien puedes encontrarnos en el Orkut para que seas nuestro amigo y para que conozcas a otras personas. Nos encontraras con el nombre: PASTORAL JUVENIL SOLDADOS DE CRISTO y tambien te invitamos a que te unas a nuestra comunidad JUVENTUD CATÓLICA

NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO

pjsoldadosdecristo@hotmail.com
pjsoldadosdecristo2000@gmail.com