MARIA ROSA MYSTICA

Desde esta Página trabajamos por conseguir que La Advocación a la Rosa Mystica se expanda cada vez más. Deseamos, a través de esta página Web, abrir una ventana al mundo para los que no conocen sobre ella encuentren todo lo referido a esta Advocación.

http://www.rosamystica.jimdo.com

AQUI PUEDES TRADUCIR ESTA PÁGINA WEB

domingo, 6 de julio de 2008

MENSAJES SUBLIMINALES

Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aún así, percibida inconscientemente.

En la vida cotidiana, a menudo se afirma (sin evidencia) que se emplean técnicas subliminales con propósitos publicitarios y de propaganda.

ORIGEN DEL TÉRMINO

El término mensaje subliminal fue popularizado en un libro de 1957 titulado The Hidden Persuaders, de Vance Packard. Este libro detallaba un estudio llevado a cabo en el cine Fort Lee (Nueva Jersey) en el que supuestamente se habían insertado órdenes de beber Coca Cola y comer palomitas de maíz con incrementos en las ventas durante los intervalos (un 18% y 57%, respectivamente). Y aunque años más tarde el autor mismo del estudio, James Vicary desmintiera la veracidad del experimento, la mecha quedó encendida. En 1973, el libro de Wilson Bryan Key Subliminal Seduction (Seducción Subliminal) proclamó que las técnicas subliminales estaban siendo utilizadas ampliamente en la publicidad. El texto, contribuyó al clímax general de temor junto a las novelas de Orwell, acerca de los mensajes subliminales. La preocupación popular llegó a un extremo tal de llevar a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a declarar la publicidad subliminal, "contraria al interés público", por su intención engañosa. Tecnicamente un mensaje subliminal le lava el cerebro a las personas. El sonido de baja percepcion auditiva llega a los conductos auditivos y aunque no es captado por la persona naturalmente el cerebro capta el sonido. Algunas es alreves otras veces se puede oir si se oye rapidamente. Estos puede ser captado por la parte del cerebro que controla el sentido auditivo. Esto altera todo el cerebro, se cree esto puede cambiar su sentido de varias cosas.

En el caso del sentido de la vista, la reproduccion puede ser tan rapida que el cerebro comun que controla los sentidos y los sentimiento no lo puede captar la imagen. Pero en si el ojo capta la imagen. Esto altera su forma de pensar. Aunque la mayoria de mensajes vienen de las ondas de sonido tambien existen mensajes por medio del sentido de la vista.

En contra de la creencia popular que los mensajes subliminales son usados como medio de influencia masiva, la evidencia concreta al respecto es muy poca. Más allá de su uso artístico, no existen pruebas de que se produzcan cambios perceptibles en el oyente o el espectador capaces alterar su conducta, sus ideas o hábitos de consumo; el consenso general entre los profesionales de la mercadotecnia indica que la publicidad subliminal no es efectiva y puede ser incluso, contraproducente.


ALGUNOS CASOS DE MENSAJES SUBLIMINALES

Existen comentarios y simples rumores de la existencia de mensajes subliminales de distintos tipos: sobre todo publicitarios, pero también propagandísticos, artísticos o de control mental.

  • The Simpsons En un capitulo de Los Simpsons,el teniente usaba mensajes subliminales en las canciones de La banda de luxo como Yvan eht nioj traducido al ingles como join the navy(en español entre a la marina o enlistate en la marina)
  • Led Zeppelin Uno de los mas reconocidos mensajes subliminales satánicos es el de la canción "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin, una de las canciones mas revolucionarias en la historia del rock (discutida por ser la mejor cancion del rock junto con Bohemian Rhapsody de Queen), en esta canción hay una parte que dice "If there's a bustle in your hedgerow, Don't be alarmed now, It's just a spring clean for the May Queen. Yes there are two paths you can go by but in the long run There's still time to change the road you're on" qe en español significa " Si hay bullicio en tu vallado No te alarmes ahora Es solo limpieza de primavera para la Reina de Mayo. Si hay dos caminos por donde puedes ir Pero en la larga carrera Aún hay tiempo para cambiar tu ruta", y que cuando la tocas en reversa dice Oh here's to my sweet Satan. The one whose little path would make me sad, whose power is Satan. He'll give you 666, there was a little toolshed where he made us suffer, sad satan

La traduccion del mensaje oculto en español seria algo asi como: Oh aquí está mi dulce Satan. El que poca trayectoria me haría triste, que poderoso es Satan. Él le dará 666, había un poco de vertiente donde él hizo que sufrieramos, triste satan. Por ejemplo cuando se oye .al invertir ,666 (Six, Six, Six) que creo que equivale a Yes there are, al reves seria era ereth sey que al pronunciarlo podrian sonar igual y parece que dice Six, Six, Six'. El mensaje subliminado fue creido por la mayoria de las personas a causa de que en una parte de la cancion afirma que si escuchas detenidamente habran mensajes para ti.

Otro ejemplo es de la cancion "Better By You, Better Than Me" de Judas Priest, fue hallado luego de que dos jovenes admiradores de la banda decidieron suicidarse porque encontraron en reversa que, reiteradas veces, decia "Do It!!!" (hazlo!!!), pero luego fue desmentido por Rob Halford (cantante de Judas Priest) en la corte establecida luego de los hechos.

  • Luis Buñuel comentó en alguna ocasión que en la película Los olvidados planeaba colocar en una escena, concretamente en el edificio en construcción del descampado, una orquesta en unos escasos fotogramas, y que apenas se apreciasen a simple vista. Pocos espectadores captarían la orquesta y los que lo hiciesen se quedarían dudando.
  • Uno de los pocos ejemplos carentes de connotaciones sexuales lo constituye el vídeo "Francia en pocos segundos" realizado durante los años 80 para anunciar los logros obetenidos por el presidente François Mitterrand. El vídeo consistía en un collage de imágenes que se superponían progresivamente unas a otras. En una de ellas aparecía el rostro de Margaret Thatcher sonriendo y con los colmillos oscurecidos. Este anunció fue acusado de publicidad subliminal por aquellos fotogramas que mostraban a la premier británica como una representación del mal.


  • Igualmente está demostrado otro mensaje subliminal del Partido Socialista Obrero Español emitido después de un gol de Butragueño en un partido de futbol de la selección española. Y este mensaje subliminal, en este caso perteneciente a la propaganda, fue publicado en la portada de un periódico de ámbito nacional.
  • La película Psicosis de Alfred Hitchcock contiene una imagen subliminal en que puede verse una calavera superpuesta sobre la cara del asesino, en una de las últimas imágenes del film. También se utilizaron sonidos provocados por cerdos en un matadero mezclados con la música.
  • Desde ciertos sectores de la sociedad, se han escuchado declaraciones acerca de mensajes subliminales en varias formas de entretenimiento popular. Puede mencionarse como ejemplos los supuestos mensajes invertidos presentes en las canciones de innumerables artistas. El activista conservador Donald Wildmon dijo que la compañía Walt Disney insertó la palabra "SEX" (sexo) en su película El Rey León, caso que fue desmentido tiempo después, ya que dicho mensaje correspondería a las siglas SFX (efectos especiales) en honor a los creadores de la película. Donald Wildmon también dijó que en la película La Sirenita aparecían mensajes subliminales. Uno de ellos estaba en la portada de la película, en el que se podía ver una torre con forma de un pene erecto.
  • En la portada de la pelicula la sireita aparece una torre que en realidad es un miembro masculino erecto
  • Otro ejemplo apareció en la película Los Rescatadores, también de Walt Disney, en la que un fotograma exhibía una mujer sin sostenes.
  • Actualmente existe un grupo llamado : "Lanimilbus" que se dice ser completamente subliminal en todos los sentidos.

El mensaje subliminal es cuando esconden algo.

También se pueden apreciar mensajes sublimnales de los logos de variados productos, como "Coca-cola" , cervezas , chocolates, libros y muchos más

Incluso, se han encontrado mensajes subliminales en canciones infantiles, Como "Los Muppets" , "Pokémon" "Digimón" "Los padrinos Mágicos" y muchos, muchos más

Hace unos años, se hizo un experimento en un cine, al 100% de las personas que asistieron a una función específica de cine, mientras observaban la Película, se les bombardeó con mensajes subliminales gráficos que no sobrepasaban los nanosegundos con la foto de un candidado presindencial, al salir de la sala, se les hizo una encuesta a las personas para saber cúal era el candidato presidencial que escogerían, un 90% señaló al candidato el cual se les había mostrado ,evidenciando el potente poder que poseen los mensajes subliminales pero...¿Por qué?

Los mensajes subliminales afectan sólo al subconciente, sin embargo, nace la pregunta del "¿Por qué los mensajes subliminales afectan sólo a algunas personas y a otras no?" No hay que olvidar que del 90% de personas que votarían por el candidato, había un 10% de personas que no había sido afectadas por los mensajes, es una cifra muy pequeña si la comparamos con la otra,pero da para considerar

Los mensajes subliminales afectan sólo a un tipo específico de carácter y sólo a un tipo específico de personas. En este caso, sólo aquellas personas más obstinadas (Y nisiquiera totalmente) están a salvo de caer en los resultados que nos ofrecen estos insanos mensajes. Por ejemplo, si una persona no está segura de por que candidato votará para las sig. elecciones y se les muestra en el mismo caso señalado anteriormente, una foto de nanosegundos, esta persona poseera un 95% de probabilidades de caer en este mensaje Pero, si por el contrario, se está absolutamente seguro, los mensajes no tendrán ningún efecto. No hay que olvidar de que sí, los mensajes subliminales son factibles, pero sólo si se producen los factores necesarios específicos

Los mensajes subliminales menos factibles, son los que se presentan visualmente, pero no en una imagen de nanosegundos que se muestra y luego no, si no, en aquellas imágenes ESTÁTICAS en donde por ejemplo, "el ojo del niño tiene forma de un mano levantando el dedo de enmedio" O como se nombraba anteriormente, la Porta de Super Mario Galaxy en el cual, según se ordenen las letras, se obtendra un mensaje sexual ofensivo; por lo general, los mensajes que existen en estos casos, son absurdos y no causan efectos, se hacen para bromear o simplemente molestar, despúes, con un grado también muy bajo de factibilidad son los mensajes en las canciones cuyas letras se encuentran al revés . Hay muchas personas que admiten haber visto ciertas caricaturas que, "supuestamente" poseen mensajes Satánicos, y estas personas afirman estar abiertamente interesadas por los ámbitos religiosos, siendo creyentes algunas y otras incluso siendo inculcadoras.

Otro Ejemplo es el del grupo RBD el cual tiene mucha aceptación por parte de los jóvenes. A continuación pongo parte del coro de la canción corriendo en sentido normal para que puedan guiarse de cual tema les hablo y a continuación esa estrofa en sentido invertido para que puedan escuchar la frase subliminal.




Si prestaron atención lo que dice es "abrazame demonio" que repite unas cuantas veces, luego dice... "exorcisarme da lo mismo"


Otro ejemplo de este mísmo grupo es el de su música SER O PARECER que tambien tienen mensajes subliminales visuales a continuación su vídeo con explicación detallada de los mensajes.




Y otros varios ejemplos que luego ire subiendo.


Mensaje Subliminal en la música del dibujo animado Oliver y Benji: donde se oye claramente "que viva Hitler"

VIRGEN PEREGRINA ROSA MISTICA


En 1950, por petición de Mons. Francesco Rossi, Cura Párroco de Montichiari, Cajo Perathoner talló la hermosa estatua de “Rosa Mística” que se venera en la Caterdal de Montichiari, en su altar de la nave derecha.


Fotos: Sagrada Imagen venerada en la Catedral de Montichiari



Más tarde, Ulrico, hijo de Perathoner, talló la estatua de Rosa Mística que mide dos metros de altura y fue colocada en Fontanelle en 1966 para la veneración de los fieles.

Fotos: Sagrada Imagen que se venera en la Capilla de Fontanelle









Del conocimiento de la familia de estos escultores surgió la iniciativa de tallar una nueva estatua de Rosa Mística para que sea destinada a ir como Virgen Peregrina a Conventos y familias, para promover su devoción. Este plan entusiasmó a Pierina Gilli. Pero, ¿se tomaría por modelo la estatua que se venera en la Catedral o la que se venera en Fontanelle?

Pierina opinó decididamente que se la hiciera conforme a la de Fontanelle, por ser la más semejante a la Madonna de las apariciones, pero la vidente lamentó que aunque era hermosa la estatua, le faltaba mucho para ser exacta. Entonces dió cuantos datos se le pidieron sobre la posición, el vestido, el rosario, las rosas, etc... y según todas estas indicaciones, se encargó la deseada estatua.



Foto: Primera Imagen Peregrina de Rosa Mística

Herbert Perathoner talló la primera estatua de la Virgen Peregrina de 1,26 m de altura. A principios de noviembre de 1974 fue llevada a Montichiari y depositada en el Oratorio de la vidente, lugar de las nuevas apariciones de la Virgen. En este recinto enriquecido con tantas gracias, debía ser de alguna manera santificada y consagrada.


En la madrugada del 5 de noviembre mientras la vidente rezaba en el Oratorio, oyó claramente la voz de la Virgen: “Dondequiera que Yo vaya, llevo las gracias del Señor Conmigo”.
Esta estatua Peregrina es la de mayor tamaño hasta hoy y ha hecho una gran peregrinación por Conventos y familias.

El 8 de diciembre de 1974 la segunda estatua de la Virgen Peregrina se hallaba donde Pierina y por la mañana se le apareció la Virgen y le dijo:



“Insisto para que al acompañarme en Mi peregrinación se invoque de manera especial al Arcángel San Rafael. Yo Misma traigo las gracias del cielo”.

El 2 de febrero de 1975 ya estaban en el Oratorio la tercera y cuarta estatuas que medían 1 metro de altura. De estas dos estatuas, la una es la Virgen Peregrina que recorre, desde entonces, el Tirol del sur y la otra es la que recorre Suiza.


El 2 de marzo de 1975 la quinta y sexta estatuas estaban en lo de Pierina y alrededor del mediodía vió la vidente que un arco iris luminoso rodeaba las estatuas y se hizo visible la Virgen que dijo: “Adondequiera que Yo vaya, las gracias del Señor llevo Conmigo”. Una de estas estatuas está en Aschaffenburg (Alemania) y la otra en el territorio de Altôtting (Alemania).


El 5 de abirl de 1975 venciendo muchas dificultades llegaron a lo de Pierina la séptima y octava estatuas de 1 metro de altura. Una de ellas fue la que presidió la procesión penitencial en Fontanelle, con un recorrido de 2 km.

Las andas para transportarlas fueron trabajadas por la familia Perathoner. Dos días después la Madre de Dios se apareció a Pierina y le manifestó su complacencia por esta procesión penitencial en la que se llevó su estatua. La séptima estatua visita el país austríaco y la octava es Peregrina en tierra italiana: Milán, Bérgamo, Verona, Trento, etc. Y regresa periódicamente a Montichiari para las procesiones penitenciales

El 12 de mayo de 1975 otras 6 estatuas de la Virgen Peregrina, dos de 1 m de altura y las restantes más pequeñas de 76 cm se trajeron al Oratorio de Pierina.Ese mismo día a las 9 de la noche, se le apareció la Virgen y dijo: “Yo hago descender la bendición sobre estas estatuas que son Mi Imagen. Dondequiera que Yo vaya, llevo Conmigo: alegría, paz y gracias para las almas...Siempre estoy cerca de vosotros con Mi Maternal protección y la especial bendición del Señor”. Estas 6 estatuas están peregrinando en Austria y Alemania.

El 14 de junio de 1975, doce nuevas estatuas de 70 cm de altura llegaron al Oratorio de la vidente. Mientras Pierina rezaba, pidiendo a la Madre de Dios que las bendijera lo mismo que a las otras, a las 13:25 oyó solamente la voz de la Virgen que contestaba complacida: “Sí, con mucho gusto... Adondequiera que vaya y sea amada y honrada por Mis hijos fieles, les regalo a todos las gracias de Mi Divino Hijo Jesús". Poco después, a las 13:50 al bendecir el sacerdote estas doce estatuas segun el ritual romano, durante las oraciones se apareció, por breves minutos la Madre de Dios. Pierina quedó inmovilizada, como en otra ocasión, para que no fuera estorbada la ceremonia litúrgica. Estas doce estatuas fueron destinadas a distintos países y una de ellas al Brasil.

El 12 de julio de 1975, ocho nuevas estatuas estaban en el Oratorio y dos veces seguidas; a las 18:18 y las 18:44, la luz celestial inundó el Oratorio y la vidente escuchó la voz de la Virgen que decía: “Como ves, Pierina, estoy presente con las gracias del Señor y con Mi Maternal protección”. Estas estatuas están recorriendo los países de Suiza y Austria.

Alrededor de 250 estatuas de Rosa Mística Peregrina han estado en Montichiari y han sido bendecidas directamente por la Ssma. Virgen en varias de Sus apariciones, para que vayan por todos los caminos de la humanidad, extraviada y dolorida. Por supuesto que estas Estatuas fueron luego bendecidas por un sacerdote, Ministro de Dios, aquí en la tierra.

A pesar de todo, la Reina del Cielo que santifica a Montichiari con el privilegio de sus apariciones, no recibe la debida correspondencia ni el agradecimiento por tantas gracias, a pesar de las instancias a las autoridades eclesíasticas competentes. Pero Ella responde con amor a la indiferencia y al rechazo, sigue prodigando sus gracias en Montichiari y al mismo tiempo sale como Peregrina, Misionera y Mendiga por todo el mundo. Hay muchos que no pueden hacer el viaje a Montichiari: religiosos que no obtienen el permiso para ello; pobres; enfermos e impedidos que están imposibilitados para ir, pero que aman y honran a “Rosa Mística”, oran por sus intenciones, se sacrifican y reparan, por eso la Virgen Peregrina va hacia ellos con Su amor maternal, sus gracias y consuelos y frecuentemente con su ayuda milagrosa.

Un alma privilegiada que estuvo acompañando devotamente a una Virgen Peregrina, tuvo, repetidas veces, la gracia de ver que María Ssma. “Rosa Mística” se aparecía junto a Su imagen, en la misma posición humilde y orante, llevando en sus manos el rosario y en su pecho sobre el manto blanco, las 3 rosas. Pero según testimonio de la vidente, la Virgen que se le aparecía era infinitamente más bella y amable que la representada en la estatua de madera. Con frecuencia se presentó la Virgen acompañada por Francisco y Jacinta; otras veces por el Arcángel San Rafael o por millares de ángeles y santos. Un día la Virgen le dijo: “Cuando se me lleva a los hombres como “Rosa Mística Peregrina”, voy con los ángeles y santos del cielo, protegiendo y bendiciendo a todos. Asímismo bendeciré los Conventos, las casas y sus habitantes que me reciban con alegría y amor, pero, de manera especial estaré cerca de ellos en la hora de la muerte, con la gracia de Dios y Mi amor maternal".


Todo cuanto se reza, se sacrifica y se reapara ante la Virgen Peregrina, es algo admirable y conmovedor y por eso sus peregrinaciones se convierten en un camino triunfal. Muchos conventos la han recibido con amorosa alegría y en ellos se ha pasado toda la noche orando en Su compañía; además numerosos conventos y familias no solamente rezan, sino que reparan, sufren y se sacrifican.
Un motivo por el cual se rechaza la devoción de la Virgen Peregrina se basa en que todavía falta el reconocimiento oficial que confirme la autenticidad de las apariciones de Montichiari. Otro, consiste en la apatía por acoger este movimiento mariano y así dicen: ¿a qué viene esta novedad de la Virgen Peregrina? Pero pudieramos imaginar cómo la Virgen pregunta con dolor: “¿Cuántas cosas que introducen el aml, como revistas, libros peligrosos, etc dejáis entrar sin aposición, en los conventos y familias... a qué viene esa agitación cuando Yo Misma quiero entrar?”.
Una experiencia consoladora se puede constatar y es que muchos se sienten impulsados a la oración, al sacrificio y a la reparación por el mensaje de “Rosa Mística”, quien no hace únicamente peticiones, sino promesas que abruman por su bondad.
Sin en algun convento o familia no es recibida su visita porque así lo creen conveniente de buena fe, pero en cambio, allí se reza, se sacrifica y se repara, creemos que la Madre de Dios en su bondad, acepta esa obediencia a su petición y no se siente ofendida por el desaire hecho a Su imagen. Si se la acoge con alegría y amor para cumplir con sus ruegos, la Virgen prodigará en esas familias y conventos, su bendición, sus gracias y su protección.


Las visitas de la Virgen Peregrina están llenas de bendición:
v Su recibimiento, la mayor parte de las veces, se transforma en un recorrido triunfal. Conventos y familias la han acogido con entusiasmo y fervor.

v Ellas son con frecuencia saludadas con grande alegría y el recinto que se les prepara está adornado esmeradamente con profusión de flores y velas encendidas, en señal de amor.

v Son portadoras de consuelo y ya se nos ha informado de un buen número de conversiones y de sanciones milagrosas.

v Las vocaciones sacerdotales y religiosas se fortifican y las vacilantes recuperan la seguridad.
v Los fieles rezan y se sacrifican con nuevo fervor por los sacerdotes, religiosos y demás personas consagradas a Dios. Numerosos sacerdotes corresponden a estas esperanzas de santidad y en los conventos florece la verdadera renovación.



OPUS ROSA MYSTICA

Opus Rosa Mystica es un Centro Mariano que tiene su sede en la ciudad alemana de “Essen”. Fue fundado casi a fines de la década del 70 por el sacerdote alemán Thaddâus Laux y que con la autorización y el apoyo del Obispo local, tiene como finalidad y apostolado, difundir la devoción a “Rosa Mística” mediante las Estatuas Peregrinas, las que son enviadas gratuitamente a los obsipos, sacerdotes, religiosos/as y misioneros laicos que desde todo el mundo las solicitan. Estas personas a las que le son remitidas estas Imágenes de “Rosa Mystica” se comprometen a enviar periódicamente toda la información relativa al peregrinaje que realizan las Imágenes. Ellas son de tres tamaños: Hausemadonna (45cm), B- Pilgermadonna (76cm) y B- Kirchenmadonna ( 1 metro).

El P. Thaddâus Laux falleció en 1994 y lo sucedió como Director de Opus Rosa Mystica el Sr. Horst Mehring quien falleció en Agosto de 2007.




Esta Obra se sostiene mediante la colaboración de múltiples benefactores de toda Europa y de otros países pero sobre todo con las múltiples oraciones y Santas Misas que ofrecen desde todo el mundo, los misioneros de la Virgen Peregrina para que esta Misión pueda continuar, ya que el envío gratuito de estas Estatuas requiere un gran esfuerzo económico.
Desde la fecha de su fundación hasta Enero de 2008, Opus Rosa Mystica ha enviado más de 25.700 Estatuas Peregrinas de la Virgen “Rosa Mística” las que han sido entronizadas en múltiples Santuarios, Catedrales, Parroquias, Capillas, Seminarios,Conventos, Monasterios,Oratorios, Ermitas, etc. o peregrinan de un enfermo a otro, o de una familia a otra, alrededor de todo el mundo gracias a la labor incansable de los misioneros laicos de Rosa Mística
La demanda que hay de estas Vírgenes Peregrinas es apremiante, miles de Estatuas están repartidas en las más diversas partes del mundo y les seguirán muchas más, en cuanto los escultores puedan cumplir con los numerosos encargos que llegan desde todo el mundo. La demanda de los fieles no puede ser atendida con premura y todavía demorará algún tiempo en tener su cumplimiento.


Cada primer Viernes de mes, alrededor de 20 a 50 Estatuas Peregrinas son conducidas procesionalmente desde Montichiari a Fontanelle y son colocadas al pie del Cristo Crucificado que está en medio del campo, cercano a la Fuente. En ese sitio descansan las Sagradas Imágenes durante todo el día y toda la noche en medio de fervorosas plegarias, cánticos animados y vigilias de oración y penitencia donde se le pide humildemente a María Santísima que baje del Cielo y bendiga a estas Estatuas cómo hizo con las demás en varias de sus apariciones.




Luego al siguiente día (primer Sábado de mes) ellas son conducidas a la “Fuente de la Gracia” y sumergidas, en las aguas de la Fuente donde luego los sacerdotes imparten la bendición a cada una de ellas.



Durante el Domingo estas Imágenes regresan a la ciudad de Essen (Alemania) donde son puestas en cajas y embaladas junto con material para el apostolado como ser: rosarios, estampas, medallas, libros, etc. y el día Lunes son enviadas a las personas que debidamente las han solicitado.

FUENTE: rosamysticametan.blogspot.com

HISTORIA DE LAS APARICIONES DE LA ROSA MÍSTICA

La Virgen se aparece a Pierina en dos etapas:
1- La primera en MONTICHIARI,
2- Mas tarde en un campo cercano llamado FONTANELLI (pequeña fuente)

MONTICHIARI

Las apariciones de Montichiari comienzan en 1947.
Montichiari, (Monte Luminoso), es una pequeña ciudad del norte de Italia a 20 km. de Brecia, la sede diocesana, está situada al píe de los Alpes italianos, en la fértil llanura del río Po.

Su primera aparición
Pierina Guilli, nacida el 3 de agosto de 1911, ejercía el oficio de enfermera. En la primavera de 1947, se le apareció una hermosísima señora que vestía túnica morada y cubría su cabeza con un velo blanco, tenía el pecho atravesado por tres espadas, su rostro estaba triste. Le corrían lágrimas hasta el suelo. Sus dulces labios se abrían para decir: "Oración, Penitencia, reparación", y guardó silencio.

Segunda aparición
El domingo 13 de julio de 1947, en el hospital, se apareció nuevamente la madre de Dios. Vestía de blanco y en lugar de las tres espadas, tres rosas, blanca, roja y dorada, adornaban su pecho. Pierina le preguntó asombrada: "Por favor, dígame quien es usted". Con una dulce sonrisa la señora le contestó: "Soy la Madre de Jesús y madre de todos vosotros". Después de una pausa prosiguió: "Nuestro Señor me envió para implantar una nueva devoción Mariana en todos los institutos así masculinos como femeninos, en las comunidades religiosas y en todos los sacerdotes. Yo les prometo que si me veneran de esta manera especial, gozarán particularmente de mi protección, habrá un florecimiento de vocaciones religiosas. Deseo que el día 13 de cada mes se me consagre como día Mariano y los doce precedentes sirvan de preparación con oraciones especiales." Su rostro se iluminó con una inexplicable alegría y continuó: "En ese día derramaré sobreabundancia de gracias y santidad sobre quienes así me hubiesen honrado. Deseo que el 13 de julio de cada año sea dedicado en honor de Rosa Mística".

Luego le explicó el significado de las tres espadas:

1- La primera espada, significa la pérdida culpable de la vocación sacerdotal o religiosa.
2- La segunda espada, la vida en pecado mortal de personas consagradas a Dios.
3- La tercera espada, la traición de aquellas personas que al abandonar su vocación sacerdotal o religiosa, pierden también la fe y se convierten en enemigos de la iglesia.

El significado de las rosas.

La rosa blanca simboliza el espíritu de oración
La rosa roja, el espíritu de sacrificio (para reparar).
La rosa dorada o amarilla, el espíritu de
penitencia.

Tercera aparición, el 22 de octubre de 1947

En la capilla del hospital de Montichiari, durante la celebración Eucarística con asistencia de médicos, empleados y gentes del lugar, hizo su aparición la hermosísima señora. Todos se percataron de una presencia extraordinaria pero solamente Pierina pudo verla y escucharla.

María, Rosa Mística, pidió la práctica de la devoción que ya había recomendado y recalcó: "Mi divino Hijo, cansado por las incesantes ofensas, quiso descargar su justicia, pero me interpuse como mediadora entre El y los hombres, intercediendo especialmente por las almas consagradas".

Pierina, la vidente, le dio las gracias en nombre de todos y ella se despidió recomendándole con majestad y ternura: "¡Vive de amor..., amor al prójimo!.

Cuarta aparición el 16 de noviembre de 1947

La aparición de Rosa Mística a Pierina, en una Iglesia parroquial de Montichiari tuvo por testigos a varias personas, entre las cuales se contaban algunos sacerdotes. Su mensaje puede resumirse en estas palabras.-"Mí divino Hijo Jesús y Señor Nuestro esta hastiado de las muchas y graves ofensas que se le infieren por tantos pecados contra la santa pureza. Le provoca desatar un diluvio de castigos..., pero mi intercesión se ha interpuesto para que tenga compasión una vez mas, por eso pido en desagravio oración y penitencia. Suplico íntimamente a los sacerdotes que amonesten a los hombres para que no sigan en la liviandad. Yo regalaré mi gracia a quienes ayuden a explicar esos delitos ".

¿Se nos perdonará entonces? preguntó la vidente. La Rosa Mística contestó: "Sí, en cuanto se les deje de cometer". Y con esta palabras se alejó.

Quinta aparición el 22 de noviembre de 1947

Pierina le preguntó a nuestra Madre: ¿Qué debemos hacer para cumplir sus deseos de oración y penitencia? Resplandeciente de bondad, contestó la Virgen: "¡Oración!" Hizo silencio unos momentos y continuó: "penitencia quiere decir, aceptar las pequeñas cruces diarias y realizar el trabajo cotidiano en espíritu de expiación".
En seguida le prometió solamente: "El 8 de diciembre alrededor del mediodía vendré otra vez aquí y será la hora de gracia. La hora de gracia será un acontecimiento de numerosas y grandes conversiones, almas totalmente endurecidas en el mal y frías como este mármol, tocados por la divina gracia volverán a ser amantes y fieles a Dios".

Sexta aparición el 7 de diciembre de 1947

Serena y majestuosa la Virgen llevaba un manto blanco y desde la cabeza le caía graciosamente en pliegue: un niño se lo sostenía a la derecha y una niña al izquierdo.

La Madre de Dios dijo: "Mañana mostraré mi Inmaculado Corazón que es tan poco conocido por los hombres!" Después de un corto silencio prosiguió: "En Fátima, propagué la consagración a mi Corazón, en Bonate procuré que penetrara en las familias cristianas, aquí en Montichiari, deseo implantar la devoción a Rosa Mística unida a la veneración de mi Inmaculado Corazón y deseo arraigarla especialmente en los conventos e institutos religiosos para que las almas consagradas a Dios obtengan aumento de gracia a mi maternal Corazón.

Pierina le preguntó quienes son los niños que estaban a su lado, nuestra Señora le explicó: "Son Jacinta y Francisco quienes te acompañarán desde ahora en todos tus contratiempos. Ellos también tuvieron que sufrir a pesar de haber sido mucho mas pequeñitos que tú. Esto es lo que quiero de ti sencillez y bondad a semejanza de estos niños". Extendió entonces sus brazos hacia la tierra en señal de protección y mirando al cielo exclamó: "Alabado sea el Señor" y desapareció.

Séptima aparición el 8 de diciembre de 1947

Pierina contempló a la madre de Dios decir.- "¡Yo soy la Inmaculada Concepción!" y con gran majestad afirmó "Yo soy María de las Gracias, esto es, la llena de Gracia, Madre de mi Divino Hijo Jesucristo". Descendió suavemente por la escala y añadió.- "Por mi venida a Montichiari deseo ser invocada y venerada como Rosa Mística. Quiero que al mediodía de cada 8 de diciembre (Solemnidad de la Inmaculada) se celebre la hora de la gracia por todo el mundo, mediante esta devoción se alcanzarán muchas gracias para el alma y el cuerpo. Nuestro Señor, mi Divino Hijo Jesús, concederá copiosamente su misericordia, mientras los buenos recen por sus hermanos que permanecen en el pecado. Es preciso informar cuanto antes, al Supremo Pastor de la Iglesia Católica el Papa Pío XII mi deseo de que esta hora de gracia sea conocida y extendida por todo el mundo. Quien no puede ir a la iglesia que sea en su casa al mediodía y conseguirá mis gracias." Luego mostrándole su purísimo corazón exclamo: "Mira este corazón que tanto ama a los hombres, mientras la mayoría de ellos lo colma de vituperios." Calló unos momentos y continuó: "Sí todos, buenos y malos, se unen en la oración, obtendrán de este corazón misericordia y paz. Los buenos acaban de alcanzar por mi mediación la misericordia del Señor, que detuvo un gran castigo. Dentro de poco se conocerá la eficaz grandeza de esta hora de gracia.

Notando Pierina que la resplandeciente Señora iba a alejarse le imploró fervorosamente: "¡Oh hermosa y amada Madre de Dios, yo le doy gracias!". Bendiga a todo el mundo especialmente al Santo Padre, a los sacerdotes, religiosos y a los pecadores. Ella contestó: "Tengo preparado una sobreabundancia de gracia para todos aquellos hijos que escuchan mi voz y toman a pecho mis deseos". Con estas palabras se terminó la visión.

LAS APARICIONES EN FONTANELLI
1966

Pierina Gilli, pasó varios años en Brecia, como ayudante en un convento de religiosas por orden del Obispo Diocesano Monseñor Giacinto Tredici y el Franciscano Giustino, sacerdote de gran fama; fue desde entonces su director espiritual.

La segunda etapa de las maravillosas apariciones de Rosa Mística comienzan en el año de 1966 en Fontanelli, un campo de Montichiari donde se halla una fuente de agua escondida en una gruta. Una vieja grada de piedra con unos diez escalones da acceso a la cueva.

En febrero, mientras Pierina rezaba en su cuarto ante un altar de la Virgen, tuvo el privilegio de volverla a ver. La madre de Dios le infundió nuevo ánimo, la colmó de consuelo y alegría y le prometió para el domingo blanco, 17 de abril de 1966, su aparición en Fontanelli.

Informado el Obispo de Brecia de la anunciada aparición de la Virgen, ordenó a Pierina a guardar absoluto secreto sobre el particular.

Primera Aparición en Fontanelli, 17 de abril de 1966

Pierina rezaba el rosario paseándose en el camino, a poca distancia de la gruta. A eso del mediodía, después del toque del Ángelus, se apareció la Madre de Dios y dijo: "Mi divino Hijo Jesús con todo amor me mandó para dar un poder milagroso de curación a esta fuente.. En señal de penitencia y purificación besa, de rodillas, el peldaño superior... Ahora baja un poco más siempre de rodillas y besa otra vez el peldaño"

La vidente descendió de espalda y arrodillada y la Virgen la siguió, sus inmaculados pies descalzos eran perfectamente visibles al posarse en los escalones. Por tercera vez le mandó: "besa las gradas, y haz levantar de aquí una cruz" y señaló con la mano izquierda el punto preciso en donde debía ser colocada. "Que los enfermos y todos mis hijos pidan ante todo perdón a mi divino Hijo. Besen con mucho amor la cruz y luego saquen agua de la fuente y beban ."

La celestial señora se acercó a la fuente y mandó a Pierina: "Coge barro en las manos y luego lávate. Esto te debe mostrar como el pecado es lodo y suciedad en el corazón de mis hijos pero sí se bañan con el agua de la gracia, las almas quedan purificadas y otra vez dignas de la amistad de Dios" Se inclinó, tocó con sus manos la fuente en dos lugares y prosiguió: "Es preciso que se haga conocer a todos mis hijos los deseos de mí Hijo Jesús, comunicados en 1947 y los mensajes que di en la Iglesia de Montichiari. Deseo que los enfermos y todos mis hijos acudan a esta fuente milagrosa. Tu misión está en este lugar en medio de los enfermos y de quienes necesiten de tu ayuda".

La Virgen comenzó a elevarse hacía lo alto y abrió majestuosamente los brazos, a cuyo impulso se desplegó y extendió su manto que ocupó un espacio inmenso. Cobijadas por el manto, hacía la derecha, aparecieron la iglesia de Montichiari y la fortaleza o Castillo de María.

La Madre de Dios repitió: "Deseo que los enfermos y todos mis hijos, vengan aquí a la fuente de la gracia". Su maravillosa sonrisa fue la rúbrica de sus palabras, mientras seguía elevándose hasta perderse en el cielo.

La aparición del Castillo de María bajo el manto de Nuestra Señora, tiene su razón de ser. Cuando fue puesto el Castillo en venta, personas pudientes deseaban comprarlo para hacer de el un centro nocturno nada recomendable. Monseñor Rossi, Párroco de Montichiari, se propuso impedirlo a todo trance y pidió incesantemente la ayuda de la Rosa Mística. Surgió entonces la idea de comprarlo para fines caritativos. Se dirigió a Monseñor Luigi, apóstol de la Caridad que ya había fundado en Italia varios asilos para enfermos, ancianos. Este compró el castillo y lo convirtió en un hogar para sacerdotes, ancianos y enfermos. Se estableció allí una capilla y en señaladas ocasiones se dan retiros espirituales.

Monseñor Francisco Rossi afirma: "Todo esto es para mí un milagro muy grande y visible de la Rosa Mística. La vieja fortaleza de María que estuvo a punto de convertirse en un lugar de pecado es hoy lugar de oración, reparación y caridad.

Las construcciones que aparecieron al lado izquierdo, cobijadas por el manto de María fueron la visión profética de muchas edificaciones que la fe y la caridad de las gentes han levantado en torno a la fuente milagrosa.

Segunda Aparición en Fontanelli
13 de mayo de 1966

La Virgen escogió el aniversario de las apariciones en Fátima para manifestarse nuevamente a Pierina Guillini junto a la fuente, a las 11:40 AM. Se habían reunido en el lugar unas 20 personas. He aquí la conversación que se produjo:

-La Madre de Dios inició el diálogo: "La noticia de mí venida aquí a la fuente debe ser conocida y difundida por todas partes".
-
Pierina preguntó: "¿Cómo podré hacerlo sí no se me creen y se me impide actuar?"
-"Aquí está tu misión así como te lo exigí.".
-"Oh amada Madre de Dios, sin un milagro suyo que acredite mis palabras, las autoridades eclesiásticas no me prestarán fe. Yo te pido que hagas un milagro".
-Sin dar respuesta a la petición, la Virgen sonrió maternalmente y continuó: "Mi divino Hijo es todo amor, pero el mundo va hacia la ruina. Yo he alcanzado una vez mas misericordia y vengo a Montichiari para prodigar las gracias de su amor, pero para salvar a la humanidad se necesita oración, sacrificio y penitencia". Después señaló la fuente hacia la derecha y dijo: "Deseo que aquí se construya un baño cómodo, alimentado por esta agua, en donde se pueda sumergir a los enfermos", y mostrando hacia la izquierda, dispuso: "esta otra parte de la fuente debe ser reservada para beber".

Pierina le preguntó el nombre que debía llevar la fuente y la Rosa Mística contestó:
"Que se llame la fuente de la Gracia ".

Medalla de la Rosa Mística
19 de mayo de 1970

La Virgen María, Rosa Mística le pidió a Pierina:

Haz de acuñar una medalla según este modelo: por un lado "Rosa Mística" y por el otro, "María, Madre de la Iglesia".

He sido enviada por el Señor, que escogió a Montichiari para traer el don de su amor, el don de la fuente de gracia y el don de la medalla de mi amor maternal. Yo intervendré en la difusión de la medalla, prenda de caridad universal. Mis hijos me llevarán sobre sus corazones a todas partes y yo les prometo mi protección maternal llena de gracias, en este tiempo en que se quiere destruir la veneración que se me tributa.

Esta medalla es el signo de que mis hijos están siempre conmigo que soy la Madre del Señor y Madre de la humanidad. Este es el triunfo del amor universal. La bendición del Señor y mi protección estarán siempre con aquellos que recurren a Mi.

La Virgen llora sangre por sus hijos


Estampa de la Rosa Mística
Nos reportan que llora desde el 27 de agosto del 2001 (Día de Santa Mónica, quien lloraba por su hijo)
En Pueblo Nuevo, Península de Paraguaná, Edo. Falcón, Venezuela

La Virgen sólo nos pide lo de siempre: volver sin reservas a su Hijo Jesucirsto, nuestro Salvador, "hacer lo que Él nos diga" (como lo dijo en Caná) y ser SANTOS.

Esta estampa se la regaló (en 1999) un sacerdote a su "sacristana", y es del lote de estampas que vino con una estatua alemana de la Rosa Mística para dicho sacerdote. La "sacristana", con cariño se la regaló a su vez a una sañora de Pueblo Nuevo quién, enseguida que la recibió, la enmarcó y la colocó en la sala de su casa.

La Rosa Mística llora sangre
La Rosa Mística llora sangre.
Santuario de "Blanca Estrella del Mar", Guayaquil, Ecuador.
Manglaralto. 11 de noviembre, de 1990.
Se ha comprobado que es sangre humana.

La Rosa Mística llora.
Desde el 8 de agosto, de 1983 esta estatua llora en Maasmechelen, Bélgica.
Fotografiada el 20 de febrero, de 1984 .



ORACIONES

María, unimos nuestro sí con el tuyo, reina en nuestros corazones Madre de Dios y Madre nuestra. Permítenos reparar con nuestra vida por tantas ofensas cometidas contra tu Inmaculado Corazón.


Virgen Inmaculada, Rosa Mística, en honor de tu Divino Hijo nos postramos delante de ti, implorando la misericordia de Dios. No por nuestros méritos, sino por la bondad de tu corazón maternal concédenos ayuda y gracia con la seguridad de escucharnos.
Dios te salve...

Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de la Iglesia - del Cuerpo Místico de Cristo - Te pedimos concedas al mundo, rasgado por la discordia, la unidad y la paz y todas aquellas gracias que puedan cambiar los corazones de todos tus hijos.

Dios te salve...

Rosa Mística, Reina de los Apóstoles, haz que, alrededor de los altares eucarísticos, surjan muchas vocaciones sacerdotales y religiosas para difundir con la santidad de su vida y con el celo apostólico el Reino de tu Hijo Jesús por todo el mundo. Derrama sobre nosotros tus gracias celestiales.

Dios te salve...

Dios te salve, Reina... Rosa Mística, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros!


PLEGARIA "ROSA MISTICA"

Oh María, Rosa Mística, Madre de Jesús y también Madre Nuestra. Tu eres Nuestra esperanza, fortaleza y consuelo. Danos desde el cielo, tu maternal bendición, el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo amen..

Dios Te Salve......

Virgen Inmaculada, Rosa Mística, en honor de tu divino hijo nos postramos delante de ti, implorando la misericordia de Dios. No por nuestros meritos sino por la bondad de tu corazón maternal, concédenos ayuda y gracia con la seguridad de escucharnos.

Dios Te salve....

Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de la iglesia del Cuerpo Místico de Cristo, te pedimos que concedas al mundo, rasgado por las discordias, la unidad y la paz y todas aquellas gracias que puedan cambiar los corazones de todos tus hijos.

Dios Te Salve....

Rosa Mística, Reina de los Apóstoles, has que alrededor de los altares eucarísticos, surjan muchas vocaciones sacerdotales y religiosas para difundir con la santidad de su vida y con celo apostólico el Reino de tu hijo Jesús por todo el mundo. Derrama ¡Oh Madre¡ sobre nosotros, tus gracias celestiales.

Dios Te Salve....

Dios Te Salve, Reina y Madre...Rosa Mística, Madre de la iglesia, ruega por nosotros.

FUENTE: corazones.org

PIERINA GILLI - ROSA MÍSTICA

DATOS PROPORCIONADOS POR GABRIEL E. ZORILLA. R
Tambien puedes encontrarnos en el Orkut para que seas nuestro amigo y para que conozcas a otras personas. Nos encontraras con el nombre: PASTORAL JUVENIL SOLDADOS DE CRISTO y tambien te invitamos a que te unas a nuestra comunidad JUVENTUD CATÓLICA

NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO

pjsoldadosdecristo@hotmail.com
pjsoldadosdecristo2000@gmail.com