MARIA ROSA MYSTICA

Desde esta Página trabajamos por conseguir que La Advocación a la Rosa Mystica se expanda cada vez más. Deseamos, a través de esta página Web, abrir una ventana al mundo para los que no conocen sobre ella encuentren todo lo referido a esta Advocación.

http://www.rosamystica.jimdo.com

AQUI PUEDES TRADUCIR ESTA PÁGINA WEB

lunes, 16 de junio de 2008

¿QUE ES UN SANTUARIO?


Con el nombre de Santuario se designa una iglesia u otro lugar sagrado al que, por un motivo peculiar de piedad, acuden en peregrinación numerosos fieles, con la aprobación del Ordinario del lugar.

El santuario es el lugar del Espíritu, porque es el lugar en el cual la fidelidad de Dios nos llega y nos transforma. Al santuario se va ante todo para invocar y acoger al Espíritu Santo, y para llevar luego ese Espíritu a todas las acciones de la vida. En este sentido, el santuario se presenta como recuerdo constante de la presencia viva del Espíritu Santo en la Iglesia, que nos dio Cristo resucitado, para gloria del Padre.

En un Santuario se capta, más allá de los signos visibles de la historia, la presencia de la "gloria" divina, es decir, la manifestación de Dios, su presencia en diálogo con la humanidad y su ingreso en el tiempo y en el espacio, a través del "Templo" que Él pone en medio de nosotros para acercarnos a su divinidad y eterno amor. En este templo la presencia divina está viva por doquier.

En el santuario se aprende a abrir el corazón a todos, en particular a los que son distintos de nosotros: el huésped, el extranjero, el inmigrante, el refugiado, el que profesa otra religión y el no creyente. Así el santuario, además de presentarse como espacio de experiencia de Iglesia, se convierte en lugar de convocación abierta a toda la humanidad.

BENEFICIOS DE VISITAR UN SANTUARIO

Al santuario se acude como al templo del Dios vivo, al lugar de la alianza viva con Él, para que la gracia de los Sacramentos libere a los peregrinos del pecado y les dé la fuerza de volver a comenzar con nuevo brío y con nueva alegría en el corazón, para ser entre los hombres testigos transparentes del Eterno.



LISTA DE SANTURARIOS EN PARAGUAY

1. Santuario Nacional de la Virgen de los Milagros de Ca'acupé.
2. Santuario Natural de la Madre, Reina y Vencedora Tres Veces Admirable de Schoenstatt.
3. Santuario Ñandejara Guasú.
4. Santuario Natural Nuestra Señora de Itapé.
5. Santuario Natural Virgen de los Pobre de Itacuá.
6. Santuario Nuestra Señora del Perpétuo Socorro.
7. Santuario del Sagrado Corazón de Jesús.
8. Santuario Virgen María Auxiliadora.
9. Santuario Virgen del Rosario.


FUTUROS SANTURARIOS

1. Capilla de los Mártires del Paraguay (Párroquia Cristo Rey - en estudio)
2. Santuario a la Divina Misericordia (en construcción)

No hay comentarios:

PIERINA GILLI - ROSA MÍSTICA

DATOS PROPORCIONADOS POR GABRIEL E. ZORILLA. R
Tambien puedes encontrarnos en el Orkut para que seas nuestro amigo y para que conozcas a otras personas. Nos encontraras con el nombre: PASTORAL JUVENIL SOLDADOS DE CRISTO y tambien te invitamos a que te unas a nuestra comunidad JUVENTUD CATÓLICA

NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO

pjsoldadosdecristo@hotmail.com
pjsoldadosdecristo2000@gmail.com