MARIA ROSA MYSTICA

Desde esta Página trabajamos por conseguir que La Advocación a la Rosa Mystica se expanda cada vez más. Deseamos, a través de esta página Web, abrir una ventana al mundo para los que no conocen sobre ella encuentren todo lo referido a esta Advocación.

http://www.rosamystica.jimdo.com

AQUI PUEDES TRADUCIR ESTA PÁGINA WEB

lunes, 22 de diciembre de 2008

VERDADERA HISTORIA DE SAN NICOLAS

por: Redacción
Fuente: esmas.com

Conoce la historia de San Nicolás

La leyenda de Santa Claus surgió de la historia de San Nicolás de Bari, quien nació alrededor del año 280 en Patara, una provincia de Asia Menor.

Se dice que era hijo de una familia adinerada y tuvo una buena educación, pero que al morir sus padres, regaló todos sus bienes y se dedicó a la vida religiosa, siendo ordenado sacerdote cuando tenía 19 años.

Por su amor y generosidad sobre todo hacia los niños, fue llamado “obispo de los niños” y su fama se extendió por muchos lugares, donde empezó a ser protagonista de varias leyendas fantásticas, una de ellas, que salía por las noches para repartir regalos entre los necesitados, lo que unido a los milagros que realizó, motivó a que la iglesia católica lo canonizara, convirtiéndolo en santo.

La leyenda de San Nicolás se extendió hasta Alemania, Suiza y los Países Bajos pero además, la que más importancia tuvo y que dio origen al famoso Santa Claus, fue la de que dejaba regalos para los niños y esto lo hacía secretamente el 6 de diciembre, día en que la Iglesia celebra la fiesta en su honor, pero después, por motivos religiosos, cambió el día de entrega de sus regalos a la noche del 24 de diciembre, fecha en que celebra el nacimiento del niño Jesús.

La misión de repartir regalos a los niños en Navidad fue adoptada por toda Europa, lo que varió fue el personaje encargado de hacerlo, que pasó de San Nicolás, al niño Dios y después a los gnomos, al Padre Invierno Nórdico, a la bruja buena italiana y otros personajes más.

Pero no en todos los lugares Santa Claus recibe el mismo nombre, se llama Kolya en Rusia, Niklas en Austria y Suiza, Pezel-Nichol en Baviera, Semiklaus en Tirol, Svaty Mikulas en la ex Checoslovaquia, Sinter Klaas en Holanda, Father Christmas o padre Navidad en Gran Bretaña, Santa Claus en Estados Unidos y México, Père Noël o padre Navidad en Francia y otras muchos otros nombres, aunque sea el mismo personaje.

A través de los años, la imagen de Santa Claus, también conocido como Papá Noel se fue modernizando y aunque conservó su hermosa barba blanca, el hábito de obispo fue remplazado por el hoy famoso saco y gorro rojo con ribetes blancos, botas y cinturón negros.

Su trabajo todo el año es vigilar a los niños y niñas para ver cómo se portan, y ya llegada la Navidad, leer todas las cartitas que le llegan y ahora no sólo por correo o por medio de un globo, sino también por internet.

El día de su llegada suele comer mucho, porque en cada casa encuentra, chocolates, galletitas, pasteles, bebidas y dulces que sus amiguitos le dejan para que recobre su energía y pueda cumplir con su larga y agitada noche de entregas.

Hoy en día, Santa Claus se utiliza para vender toda clase de cosas durante la época navideña y casi nadie recuerda su verdadera historia, o sea que San Nicolás fue un santo obispo que se preocupaba por los pobres, especialmente los niños y se hizo famoso por su caridad.

De todos modos, si crees en esta hermosa leyenda, te deseamos que todos tus sueños se hagan realidad , pero también te pedimos que compartas algo con aquellos niños y niñas que no tienen la suerte de conocer a Santa Claus.

No hay comentarios:

PIERINA GILLI - ROSA MÍSTICA

DATOS PROPORCIONADOS POR GABRIEL E. ZORILLA. R
Tambien puedes encontrarnos en el Orkut para que seas nuestro amigo y para que conozcas a otras personas. Nos encontraras con el nombre: PASTORAL JUVENIL SOLDADOS DE CRISTO y tambien te invitamos a que te unas a nuestra comunidad JUVENTUD CATÓLICA

NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO

pjsoldadosdecristo@hotmail.com
pjsoldadosdecristo2000@gmail.com